actividad 4

NOMBRE: Lina María Rodríguez Pialejo
GRADO: 9-5
Actividades de aplicación.
 De acuerdo a todo lo estudiado debes elaborar un informe ilustrado de forma creativa
y muy bien presentado en tu cuaderno o en hojas de papel bond, en el
cual darás respuesta a las siguientes preguntas y a las propuestas en el Momento 4,
tomarás las fotos para enviarlas.
1.    Observa la Figura 1 y explica ¿Qué artefactos puedes apreciar en la Figura?
¿Qué proceso se está elaborando? ¿Cuáles son los pasos a seguir dentro del
proceso, dibújelo y explíquelo? ¿Cuáles son los recursos y factores que
intervienen?
2.    De acuerdo a la Figura 2: ¿Qué clase de sistema se da como ejemplo? ¿Explique
los elementos que intervienen en este sistema? ¿Cuál es el objetivo que se quiere
alcanzar con este sistema? ¿Cuál es el resultado obtenido?

SOLUCIÓN


1. ¿Qué artefactos puedes apreciar en la Figura? Una trituradora de madera, madera,
estallido de madera, cocido de madera, agua potable, agua residual, máquina para
secar el café, y enrollar el papel

¿Qué proceso se está elaborando? El proceso para elaborar el papel

¿Cuáles son los pasos a seguir dentro del proceso, dibújelo y explíquelo?
Para fabricar el papel, las fibras de celulosa -vírgenes o recicladas- se mezclan con
agua en un gran recipiente llamado pulper, y esa mezcla pasa a la máquina papelera.
En la máquina, la mezcla de agua y fibras se coloca sobre una larga banda conducida
por rodillos.

¿Cuáles son los recursos y factores que intervienen? La clave está en la optimización
del uso de la madera, el recurso natural y renovable en que se basa la
producción de papel. Se trata de producir celulosa y papel a partir de la madera, y
además bioenergía, biocombustibles, biocomposites.

2. ¿Qué clase de sistema se da como ejemplo? Sistema de energía eléctrica.

¿Explique los elementos que intervienen en este sistema? Generador. Parte del
circuito donde se produce la electricidad, manteniendo una diferencia de
tensión entre sus extremos.
Conductor. Hilo por donde circulan los electrones impulsados por el generador.
Resistencia eléctrica. Son elementos del circuito que se oponen al paso de la
corriente eléctrica.
Interruptor. Elemento que permite abrir o cerrar el paso de la corriente eléctrica.
Si el interruptor está abierto no circulan los electrones y si está cerrado
permite su paso.

¿Cuál es el objetivo que se quiere alcanzar con este sistema? Que la energía llegue a
todos los clientes residenciales.

¿Cuál es el resultado obtenido? La energía llegó a el cliente residencial.

a.      Momento 4- Actividades de evaluación y Valoración.
Con la ayuda de tus Padres piensa en un problema o necesidad que tengamos en este
momento a causa del Covid 19 y realiza una propuesta de cómo lo podríamos
resolver. Ten en cuenta que debes realizarlo aplicando las etapas del proceso
tecnológico. Por ejemplo
1. Explica cuál es el problema o necesidad que quieres resolver.
2. Cuál sería tu propuesta para resolver el problema.
3. Busca información para ver si vas a hacer un invento o una innovación.
4. Realiza el diseño de tu propuesta, puede ser un dibujo
5. Planea cómo se realizaría, materiales, herramientas y hasta un pequeño
presupuesto que te diga más o menos cuánto dinero costaría realizar el proyecto.
Como no podemos salir coloca los valores que tu creas pueda costar el material.
6. Explica cuáles creen serían los pasos para construir tu proyecto

SOLUCIÓN

1. SOBRE LA SALUD Y EL CUIDADO

2. Mi propuesta sería que todos estuviéramos en cuarentena obligatoria, hasta que
haya una vacuna para el virus o termine el virus, toque de queda todos los días a las
10 de la noche y termina a las 5 de la mañana, que los médicos no hagan pasar a toda
la gente por coronavirus o matarlos por 70 millones, no entrar a clases presenciales,
que cambiemos de presidente de gobernadores alcaldes etc. Por personas honestas.
A la gente más vulnerable darle empleo ponerlos a cualquier cosa y los habitantes de
las calles ayudarlos con todas las ayudas que da el gobierno y o robarlas.

3. por lo que veo es una innovación

4. propuesta.pptx

5. con los uniformados colocaremos el control de la cuarentena y toque de queda, y
ayudas del gobierno para dar mercados y trabajos, y los que no tengan como
comunicarse virtualmente se les prestara portátiles, tabletas etc.

. el paso sería protestar, pero habría aglomeración de personas entonces o no sabría
cómo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario