ACTIVIDAD #4 LINA MARIA RODRIGUEZ

 NOMBRE: LINA MARIA RODRIGUEZ

GRADO: 9-5

ACTIVIDAD # 4


LAMPARA DE ESCRITORIO


CUERPO DEL TRABAJO

1. DESCRIPCIÒN GENERAL DEL ARTEFACTO

1.1 NOMBRE DEL ARTEFACTO, QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE. (LÁMPARA DE

ESCRITORIO)

LA LAMPARA DE ESCRITORIO

¿QUE ES?

R/ Las lámparas de escritorio son herramientas diseñadas para que los alumnos cumplan bien

esas tareas. Una de las preguntas más habituales a la hora de colocar lámparas de escritorio

es el lugar donde ubicarlas, para no desperdiciar espacio y proporcionar comodidad en el

escritorio

¿PARA QUE SIRVE?


R/ Una lámpara es un aparato que actúa como soporte de una o más luces artificiales.

Cumplen, de todas formas, con otras funciones, ya que distribuyen la luz emitida por la

bombilla (evitando el deslumbramiento) y sirven como decoración. ...

1.2 HISTORIA DEL ARTEFACTO.

R/ Las lámparas son dispositivos que transforman una energía eléctrica o química en energía

lumínica. Desde un punto de vista más técnico, se distingue entre dos objetos: la lámpara es el

dispositivo que produce la luz, mientras que la luminaria es el aparato que le sirve de soporte. ​

Según esta última definición, la luminaria es responsable del control y la distribución de la luz

emitida por la lámpara. Es importante, pues, que en el diseño de su sistema óptico se cuide la

forma y distribución de la luz, el rendimiento del conjunto lámpara-luminaria y el

deslumbramiento que pueda provocar en los usuarios. Otros requisitos que deben cumplir las

luminarias es que sean de fácil instalación y mantenimiento. Para ello, los materiales

empleados en su construcción han de ser los adecuados para resistir el ambiente en que deba

trabajar la luminaria y mantener la temperatura de la lámpara dentro de los límites de

funcionamiento. Además, las luminarias que funcionan con electricidad, deben presentar una

serie de características para la seguridad de los usuarios frente a los contactos eléctricos. Todo

esto sin perder de vista aspectos no menos importantes como la economía o la estética.

1.3 ELEMENTOS U OTROS ARTEFACTOS SIMILARES A ESTE.

R/ 1.1 LÁMPARAS INCANDESCENTES.

1.2 LÁMPARAS HALÓGENAS.

1.3 LÁMPARAS FLUORESCENTES.

1.4 LÁMPARAS LEDS.

1.4 PIEZAS QUE LO COMPONEN - CON FOTOS

- PIE O BÁCULO, Y BRAZO, LOS ELEMENTOS SUSTENTANTES.


- PANTALLA O TULIPA, DE MATERIAL TRASLÚCIDO QUE DIFUMINA LA LUZ Y PROTEGE

LA VISTA DE LA ILUMINACIÓN INTENSA.


- BOMBILLA, QUE EN NÚMERO VARIABLE PROPORCIONAN LA ILUMINACIÓN.


- CLAVIJA


- CONDUCTOR ELÉCTRICO


- COMO SE ENSAMBLA, O CONSTRUYE, CON FOTOS DEL PROCESO (CÓMO LO

CONSTRUISTE) Y CON EL ENLACE DEL VIDEO DE YOUTUBE QUE GUARDASTE SI ES

POSIBLE.

R/ https://www.youtube.com/watch?v=bzOljwEuTxk

2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO COMO OPERADOR

Descripción rigurosa de la función global del objeto:

2.1 ¿PARA QUÉ SIRVE?

R/ Sirve Para Que Las Personas, Estudiantes, Universitarios, Etc. No Malgasten Tanto Sus

Vistas Y Puedan Ver Con Claridad Sus Trabajos O Lo Que Esten Haciendo.


2.2 ¿QUÉ NECESIDAD SATISFACE?

R/ Satisface La Iluminación Para Realizar Tareas, Trabajos Y Talleres De La Humanidad

2.3 ¿EN QUÉ LUGAR SE UTILIZA?

R/ En Las Casas, Colegios, Universidades, Talleres De Todo Tipo ETC.

2.4 ¿QUÉ TIPO DE PERSONAS LO UTILIZAN?

R/ Estudiantes, Universitarios, Trabajadores, Todo Tipo De Personas.

2.5 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SU FUNCIÓNR/ VENTAJAS

- El bajo consumo de la luminaria permite un importante ahorro energético. La eficiencia de la

luminaria está basada en su amplia vida útil frente a la tradicional, su bajo consumo energético.

- Poca emisión de calor. Diseñadas con disipador de calor evitando la sobrecarga.

- Produce luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos.

- Mayor duración que las bombillas tradicionales. La vida útil de los leds puede llegar a estar

entre las 20.000 y 50.000 horas de vida (6 años aprox.), mientras que la de una bombilla

halógena está en torno a las 2.000 horas.

- Facilidad de instalación.

- Importante ahorro factura de la luz. EL ahorro puede suponer hasta un 80%

- Posibilidad de control de intensidad lumínica con control remoto. Algunas luminarias tienen

integrado un regulador para cambiar la intensidad y tono de luz dependiendo de la calidez

deseada. También pueden tener un controlador manual a distancia.

- Al no tener filamento como las bombillas incandescentes o halógenas, soportan golpes y

vibraciones sin romperse. Mayor resistencia gracias a su protección IP contra polvo o agua.

- Son ecológicas. No contienen mercurio por tanto no dañan el medio ambiente.

- Producen baja contaminación lumínica en exteriores.

DESVENTAJAS

- Bajo rendimiento eléctrico.

- Tienen una baja eficiencia luminosa y, por lo tanto, un elevado coste de explotación.

- Elevada luminancia, con el correspondiente deslumbramiento (100-200cd/cm2)

- Alta temperatura de operación.

- Corta vida.

3. DESCRIPCIÓN DE MATERIAL Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR.


- Especificaciones del material de construcción del artefacto.

Lista de instrumentos y herramientas para la elaboración de la Lámpara de Escritorio

en el material sugerido material madera balso o material reciclable, teniendo en

cuenta que se debe realizar en casa.

R/ MADERA, BOMBILLO LED, CABLE CONDUCTOR ELÉCTRICO, TORNILLOS, BASE DE

MADERA Y UNA CLAVIJA DE MADERA.


CONCLUSIONES

- Lo Que Podemos Concluir De La Lámpara De Escritorio Es que Podemos Decir Que Es Muy

Eficiente Para Los Estudiantes, Universitarios, Para Realizar Talleres Trabajos, Proyectos Etc.

Finalmente Podremos Decir Que Este Proyecto Es De Mucha Ayuda Para El Ahorro De

Energía, Para Evitar La Contaminación Del Medio Ambiente.

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