actividad #1 segundo periodo

 SOLUCION


Reflexiona:

1. ¿Alguna vez has analizado un problema o necesidad de tu comunidad y has

creído poder tener la solución?

2. ¿Has diseñado y construido algún objeto o grupo de objetos para solucionar

un problema o satisfacer una necesidad?

3. ¿Qué condiciones técnicas deben cumplir los tapabocas que tenemos que

utilizar en estos momentos de pandemia?

1R// No nunca he analizado ya que no suele suceder problemas.

2R// No la verdad no.

3R// Es evitar que se propague el virus.


ACTIVIDAD DE APLICACIÓN


1. Observa la Figura 1 y explica ¿Qué artefactos puedes apreciar en la Figura?

¿Qué proceso se está elaborando? ¿Cuáles son los pasos a seguir dentro del

proceso, dibújelo y explíquelo? ¿Cuáles son los recursos y factores que

intervienen?

2. De acuerdo a la Figura 2: ¿Qué clase de sistema se da como ejemplo?

¿Explique los elementos que intervienen en este sistema? ¿Cuál es el objetivo

que se quiere alcanzar con este sistema? ¿Cuál es el resultado obtenido?

1-1R// Se puede apreciar unos camiones de basura, excavadoras y todas las

máquinas de procreación.

1-2R// El proceso que se está elaborando es el de envases de vidrio.

1-3R//proceso de elavoracion.pptx

1-4R// el dibujo técnico, los materiales y herramientas, las técnicas de trabajo,

los factores económicos, la informática.


2-1R// Es sistema de extracción y distribución de gas a domicilio.

2-2R// Estación, yacimiento, planta de licuefacción, trasporte, distribución,

planta de regasificación, almacenamiento subterráneo trasporte.

2-3R// Distribuir el gas por toda la ciudad.

2-4R// El resultado es un buen servicio de gas para la ciudad.


Actividad 1.


Completa la siguiente frase con las palabras siguientes y copia la frase

completa

La Tecnología es el conjunto de CONOCIMIENTOS que nos ayudan a construir

OBJETOS, para MEJORAR nuestra vida.


Actividad 2.


Indica para que se emplean los siguientes objetos tecnológicos:

Bicicleta Sirve para TRASPORTARNOS.

Reloj Sirve para VER LA HORA.

Lavadora Sirve para LAVAR LA ROPA.


Actividad 3.


Indica para que se emplean los siguientes objetos tecnológicos, utilizando las

palabras en los rombos:

MP4 Sirve para ESCUCHAR.

Avión Sirve para TRASLADARNOS.

Teléfono móvil Sirve para COMUNICARNOS.

Ayudante de cocina Sirve para COCINAR.

Gorra Sirve para PROTEJERNOS.


Actividad 4.


Indica otro objeto que sirva para la misma función que los de la tabla:

Coche MOTO.

Lápiz PORTAMINAS.

Frigorífico NEVERA.

Toalla TELA.


Actividad 5.


Indica qué objeto tecnológico emplearías para resolver cada una de las

siguientes situaciones:

Cruzar un río de un lado al otro Construir un PUENTE.

Mover un peso muy grande Usar una GRUA.

Conservar los alimentos Meterlos en el FRIGORIFICO.

Hablar a distancia Conectar a INTERNET.

Dibujar líneas curvas Emplear un COMPAS.

Actividad 6.


Imagina que vas a construir la maqueta de un puente. Enumera, del 1 al 4, por

orden los siguientes pasos a dar:

4 Comprobar que el puente resiste el peso.

1 Dibujar los planos del puente.

2 Buscar información sobre puentes en revistas, internet,

3 Construir la maqueta del puente.


Actividad 7.


Indica en qué fase del proceso tecnológico se emplean los siguientes objetos:

Reglas SE EMPLEA EN MEDIR COSAS.

Libros, revistas. SE EMPLEA EN DIBUJAR Y ESCRIBIR PARA DAR

INORMACION.

Sierra de marquetería SE EMPLEA EN CORTAR.

Pesas de balanza SE EMPLEA EN PESAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario